jueves, 21 de diciembre de 2006

Escena VII.!!! basta ya de pecados !!!

Son días de gran incertidumbre . los postulantes se agolpan delante de las puertas del teatro . el pueblo desconfía de sus gobernantes a los que sólo les precocupan las fiestas con bailes libidinosos ,licores alucinógenos y sexo-sexo-sexo-. el rey no termina de tomar las riendas del gobierno y parece más preocupado de apartar a los moscones que rondan a su prometida ( la supuesta doncella).el mago Merlin está como missing . la triministra se va desentendiendo de sus obligaciones para empezar ( se dice) una carrera de cupletista . atraidos por tanta impiedad cada día llegan al reino nuevos personajes oscuros

la iglesia ha decidido poner coito ( quise decir coto) a tanta impudicia y envía para ello a su cardenal primado

en la escena el purpurado se dirije a la plebe concentrada en la plaza

15 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Buena, su Chantidad, no queremos sermones, queremos licor de kirikaqui o quirilachi o como se llame...

Y que siga la fiesta,
eo, eo, eo,
que viva el hueveo!

grandchester dijo...

Un Fraile entrega
al Clérigo una carta
en el estrado
y éste, luego de leerla,
comunica a la audiencia.

-Os tengo una gran noticia,
-Al fin ha arribado el Learense,
-os bendice a todos.-

-Me informa que para remediar
-tanta iniquidad acaecida
-ministra a partir de ahora
-confesión en Catedral.-

-Id todos sin faltar
-y sin tardar a confesaros
-que mucho habéis pecado
-y el reconoce cada oveja
-en el rebaño.-

Anónimo dijo...

Llegó llegó... Su santidad inminencia hay que puro ir a dejarle el saco de pecados a él mira que ya no pueo caminá...

Lila Magritte dijo...

(agitada junto a un asistente, se acerca al Heraldo)

Cuánta agitación en el castillo. He debido volver presta... traigo a un joven bailarín extranjero para sumar a la fiesta. Os reemplazo una hora para que podáis ir a saludar a Su Eminencia y confesaros.

(Toma el mando para seguir con la selección)

Lila Magritte dijo...

(Suena el celular y lo responde mientras esconde el curriculum de Marco Antonio Solís)

Aló, sí... ¿de la Catedral?... yo voy a ir más tarde... que el Heraldo qué, si fue para allá, yo lo estoy reemplazando... está bien.

(Anota en su celular el teléfono del cantante azteca y el e-mail)

Anónimo dijo...

¿Aló sí, dónde? ¿Y quién es el Rey Lear?

Lo siento damita, tengo la agenda totalmente ocupada con las fiestas de fin de año...

(cuelga)

Otra loca que me quiere invitar a no sé adónde...

Anónimo dijo...

¡Pueden invitar a Ismael Serrano!
Tiene una canción genial que se llama:
"Yo quiero muy promiscuo".

Si el público lo pide, la transcribo...

Thérèse Bovary dijo...

Yo quisiera saber cuáles son los tipos de penitencia que aplica su Cardenal.
No quisiera que me mandara a fustigar con ortigas.
Depende de eso veo si me confieso o no.

Colombine dijo...

no os preocupeis , señora. nada que no se pueda arreglar con una buena limosna .

Thérèse Bovary dijo...

Si vos lo decís Heraldo, entonces yo confesaré hasta el pecado original.
Como Lear es quien paga, yo solo me dedico a gastarle su dinero.
No hay mejor dinero invertido que en confesiones y en sicoanálisis.
Pero me parece ahora que ambos son confesiones. Claro, claro como el agua clara.

Lila Magritte dijo...

...Cuál será mi mayor pecado... es que los tiempos cambian... algunas cosas que antes eran pecados ya no lo son... todo depende del momento, del contexto... estonces lo que hoy es pecado no lo será mañana... claro que sí... ahora lo comprendo... y el que sabe sabe no más...
¿y qué le voy a confesar entonces?
¿que con mi hermana sacábamos plata de la cartera de mami para comprarnos anillos de fantasía?
... no es pecado, éramos unas inocentes niñas...
Qué bien se siente saber que no hay pecados.

Pienso, luego no peco, entonces no confieso...
La cabeza me va a estallar y el Bufón no está en ninguna parte para ayudarme con sus sofismas...

¡Bufónnnnnn!

Thérèse Bovary dijo...

Heraldo, creo que deberíais organizar con la Triministra un número especial para el Gran Teatro e instaurar un premio a la mejor confesión.

Por ahora irías ganando vos, que he quedado ahogada con la risa que me habéis causado vuestros pecados.

Viva el Heraldo, gran valor.

Marga dijo...

Hay que confesar pecados? yo es que me absuelvo cada dos por tres, no me queda ninguno a estas horas... pero puedo inventarmelos si de escenas se trata. Todo sea por dar gusto a nuestros próceres.

Triministra, cómo van las gestiones para traer al bailarín? estoy harto interesada, el noble arte de la Danza... mi alma delicada suspira por él. Nada tienen que ver sus calzones ajustados, of course!!

Thérèse Bovary dijo...

Ya lo creo, cocinerilla picarona.
A mí me pasa lo mismo que a vos.

Anónimo dijo...

¡Mamá yo quiero chocolates Lanvin de los que tenía el loco de los bigotes!