miércoles, 20 de diciembre de 2006

Escena VI. El casting


Empiezan a llegar los candidatos. Esta primera dice saber lenguas y dominar el arte de la mecanografía (a saber qué será éso). No creo que con ese aspecto vaya a ser del gusto del rey o del cardenal.





Después se ha presentado un grupo de ayudantes de la cocinera cantando unas coplillas que no sé si serán adecuadas para este real sitio.




vaya, lo que faltaba . ahora nos viene éste con la publicidad

33 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

¿Que no es el Rey uno de los que está cantando?

Anónimo dijo...

¡¡¡Queremos uno... queremos uno!!!

Lila Magritte dijo...

(acercándose al Heraldo le habla bajito al oído)

¿Acaso no recibisteis mi curriculum? os recuerdo que estoy ansiosa de participar, vos sabeis por qué.

(Mira hacia todos lados, pasa entre los postulantes y se retira)

Thérèse Bovary dijo...

Yo creo que la cocinera es quien debe elegir. Tal vez le guste alguno de esos que hacen bien los mandados de su mujer.

Pero ella había dicho que preferiría unos más jovencitos.

Thérèse Bovary dijo...

La señorita mecanógrafa, me parece que es todo el tipo de Merlín, el Historiador y el Alquimista. puede ser que por ahí vaya la mano. No hay que despreciar a ningún postulante.

Anónimo dijo...

¿Pero que no están buscando alguien para el teatro?

Anónimo dijo...

Al oído de hitoriador

Ufff, cosssita esta damisela mecanógrafa sea lo que ello sea. Le compraré una "mecanografeadora". ¿Venderán en el Jumbo Real?
Yo la contrato con mi nueva aunque menguada paga.

Anónimo dijo...

Merlín, chaval, que yo me corro a historear... no me vaya otra vez mi histórico corazón a traicionar como con la Cenicienta en menos cueros aún... adiós, adiós, ¡Papiros, libros, infolios, pluma, tinta, hojas, apuntes, fichas, enciclopedias, libros de horas, palimpsestos, vanitas, biblias y coranes, mis amados padres Hesíodo y Virgilio, venid a mí, venid a mí!!!

Anónimo dijo...

Heraldo estimado: veo que vuestro casting aún no anda como un Cardenal como el que nos visita aprobaría, y que el Rey, yo, su Machistad, añora para su gloria y eternidad. Espero que todo vaya mejor ya mañana, que este regio y bien iluminado teatro, que las butacas y las candilejas, que las máscaras y los bastidores, que los palcos y las alfombras bermellones y apuntadores, sean dignos del espectáculo que acá se lleve a lugar. Ah, Heraldo: ¿considerastéis mi propuesta de leer con vuestra heráldica voz mi discurso de regreso, con las nuevas medidas de Palacio, que tanto la plebe como la corte, con igual desvelo, tanto aguardan?. Hacedmelo saber, presto, y disculpad mi tono y urgimiento, ya que desde que he regresado, este condado parece estar aún hechizado.

Colombine dijo...

como heraldo de este reyno estoy a su servicio , Majestad . dame el texto y yo lo leeré

Anónimo dijo...

parece que este sigue siendo un tiranuelo igual que su compadre el Merlín, que más que el esparcimiento de su pueblo, sólo añora su añosa y vana Gloria personal.

Anónimo dijo...

donde dice "dame" debe decir "dadme"

Anónimo dijo...

Mira, mira como la Triministra le dice cosas al oído al Heraldo de Aragón. Algo huele mal en el teatro. Si la cosa sigue así, nuevamente habrá revolución.

Anónimo dijo...

Siiiií, Revolucicón, revolución!!!

Anónimo dijo...

Oiga papito, Heraldiño de Aragón, no te acuerdas de nososotras, lindo. Si vivíamos al frente, te acordai, si nosotras también somos de Aragón, y de padre y madre. ¿Tu erai ese cabrito tan majo con rulitos que galopaba en un pony negro como vuestros ojitos? Mirad como se pone colorado el Heraldiño, ya puh, si te conocemos de chico, mi amor, haznos el casting y te cantamos sin nada, pero sin nada, nada, es decir, sin ni siquiera la hojita de parra. "Eptasis", la cancioncita esa de Lou Reed que nos mata. Oye, y pa mientras, querís una.

(Le muestra al Heraldo de Aragón una pastilla de éxtasis en la palma de su delicada y blanca manita)

Colombine dijo...

el heraldo en voz alta se dirije a la ministra

parece que la competición va estar muy reñida . quizás debamos dejar la decisión al populacho ( quiero decir al pueblo soberano) . podríamos dejar que ellos mismos eligieran ( giña un ojo) mediante cualquiera procedimiento por supuesto limpio ( vuelve a giñar) y del todo transparente como papeletas ( marcadas , claro) , e-meiles o mensajes sms sin es que en este reyno los hubiera.

Lila Magritte dijo...

Orden orden, como triministra de la corte exijo un comportamiento adecuado a la dignidad de este reyno.
Por ahora mi tarea es producir la fiesta de regreso del Rey y no puedo quedarme a las audiciones, sólo paso a anunciarles que nuestro/a Cardenala está reposando, ya que bebió en exceso el agua de las carmelitas y no logramos despertarlo ni con la Cenicienta. Lo dejaremos descansar hasta mañana y lo/la presentaremos
en el banquete nocturno junto a los mejores artistas de la selección del teatro.

Os dejo Heraldo y cumplid bien vuestar labor.

(Se retira dejando caer a sus pies un papel y le cierra un ojo)

Anónimo dijo...

Gracias buen Heraldo por vuestra disposición. Veo que hay interés popular por el casting. Congratulaciones. ¡Que gran fiesta habrá! No olvidéis que debeis nombrar un jurado probo, sin visos de corrupción. Esa será vuestra más cauta y ponderada acción

Congratulaciones.

K.L

Anónimo dijo...

¿Dónde se sacan los números para participar?

Somos tragaespadas ambulantes.

Anónimo dijo...

Anónimos unidos ¡Presente!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡el loquito de la publicidad califica de inmediato!!!!!

Lila Magritte dijo...

Nooooo ese no puede calificar, es un un unnnnn... surrealista y ustedes saben como son...

(hace gestos deseperados al Heraldo)

Anónimo dijo...

¡¡Mecanógrafa!! ¡¡Mecanógrafa!!

¡Que la contraten de amanuense para el Rey!

UNA VOZ

Se sospecha que ni tocó a la Cenicienta y eso que lo despertó.

OTRA VOZ

Lo despertó del susto?

PRIMERA VOZ

De que lo descubriera la "Doncella"?

LAS DOS VOCES

Preguntemos mejor.

!Infantas de Aragón!

¿La Cenicienta coronó?

Marga dijo...

(La cocinera en jarras se planta en medio del casting)

(Será del gusto del Heraldo pero esa tiene una pinta de guarrilla que pa qué...)

Exijo que desde ya se me cambien a mis ayudantes por esos jovenzuelos que acompañan al Cardenal... de no ser así haré huelga de hambre (la de todo el castillo, no la mía, porque aqui no comerá ni dios) (perdón por la blasfemia, Cardenal, es que me enciendo y no sé ni lo que me digo).

(Los canapés del entreacto los va a hacer Rita la Cantaora...)

Thérèse Bovary dijo...

Bien, mi cocinera, por fin alguien pone los puntos sobre las íes.
Debo deciros que por si acaso deberéis someter a la prueba d ela blancura a los jóvenes acompñanates del cardenal, mirad que cómo han ido las cosas, podría ser que apreciarán más el sexo masculino que el femenino.

¡Horror, qué he dicho! ¿Blasfemia, blasfemia!

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí va a quedar la tremenda embarrada. Han llegado los Infantes de Carrión que tan mala fama cargan desde que el juglar de Medinaceli y otros los desenmascararon en el poema del Cid.

Ya puedo imaginar qué pasaría si alguien se enamorara de ellos. Se me ocurre que las únicas a quienes no les entraían balas es a las infantas de Aragón

Anónimo dijo...

Yo encuentro igual que la cocinera que la mecanógrafa es una guarra que nada tiene que hacer en una cocina Real.

Anónimo dijo...

Yo, lindas, no participo en casting de ningún tipo. A mí me buscan y me encuentran!!!

Anónimo dijo...

Aquí está todo areglado entre la trimistra y el heraldo. Les apuesto mi cabeza a que ella va a ganar el puesto.

Anónimo dijo...

UY, Dios mío, qué manera de pelearse por un papel...

Parece que se les olvida que si no cumplen con los requerimientos de la cocinera republicana no habrá comida ni menos de esa bebida que tanto apetecéis...

Anónimo dijo...

Los Infantes de Carrión me amordazaron y me tienen en una mazmorra junto al Conde de Montecristo. Por eso mi poema no aparece con mi nombre sino anónimo.¡Salvadme! ¡Quiero cobrar mis drechos de autor! ¡Os juro que me pongo con los canapés y un copetito!

Thérèse Bovary dijo...

Yo creo que hay que ayudar al autor anónimo del "Poema del Mio Cid", aunque le ponga al libro Cid campeador, que no así no se llama.

De repente es un ghost writter y no el verdadero anónimo.

Anónimo dijo...

¿Escritor fantasma dijeron? a sus órdenes mi lady.