jueves, 1 de febrero de 2007

el baile



te esperamos.
trajes blancos y flor,
tristeza en la mirada.

te esperamos,
orgullosas y heridas,
hermosas como tú.

nosotras,
que también aquel día
decidimos ser reynas.

19 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Qué fiesta inolvidable.

Thérèse Bovary dijo...

Gracias, heraldo mágico, muchas gracias en mi nombre y en el de nuestro rey.

A bailaaaaar!!!

Anónimo dijo...

Yo también quiero bailar y estoy en la fiesta pero nadie me ve.

Anónimo dijo...

Ya empezaron a meter a los idiotas de los cuentos.

Córtenla por favor... me va a dar da crisis nerviosa.

Creo que pediré una hora donde la doctora esa que ve el test de Rorchard. ¿Verá también el tarot que creo que me serviría más?

Anónimo dijo...

pues no sé que tienen esas que no tenga yo

Anónimo dijo...

(vestida con un traje blanco de raso, pero mucho mas pequeño que el de las otras, bordado con rosas de pitimini con hilo de seda de la india)

(Pensndo)
¿Donde estará Pulgarcito? él me podría sacar a bailar. No ese pesado del enano de la corte que dice que es el ayudante del bufón y que tiene influencias con la reyna. Este pesado que no hace mas que darme pellizcos en el culo, y guiñarme los ojos y hacer muecas obscenas.

(Con voz aguda y cristalina.)
- !Pulgarcito! ¿donde estas?

Anónimo dijo...

Me llamábais encantadora dama,
pues a vuestros pies estoy
disponed de mí
para todo cuanto os plazca.

Anónimo dijo...

(Murmurando a su vecina)

No lo decía yo
más de alguien va a pisar
a Pulgarcito

Anónimo dijo...

(A la señora gorda)

Y parece que de idiota
no tenía nada.

Lila Magritte dijo...

(Cargando una bolsa de arena)

¿Y a mí, quién me sacará a bailar
prometo mantenerme firme
en la pista
he tomado precauciones
para no despegar.

Anónimo dijo...

(Agitando una paleta verde se acerca a la triministra)

¿Quién creéis que puede ser
el bailarín más apropiado para vos?

Anónimo dijo...

(dirigiéndose a la ministra que una vez en el suelo no parece tan alta)

me concedeis un baile , señora

Lila Magritte dijo...

(Sin poder disimular su alegría lo toma del brazo)

Siiiiiiiiií...

Anónimo dijo...

Señora, yo no se bailar.
.
Pero con gusto os acompaño
a tomar el fresco.
.

Anónimo dijo...

tomándola del brazo y susurrándole seductor al oído


y............ ¿cuantos kilómetros cuadrados dice que tiene el reyno ? ¿ cuantos habitantes que pagen tributos? ¿qué presupuesto anual ?......... está usted elegantísima , alteza .

Lila Magritte dijo...

(Bailando mientras coquetea, piensa)

Qué feliz me siento luego de haber donado todas mis posesiones al reyno. Qué libertad se siente, además ¿para qué quiero yo bienes materiales, si con ellos no puedo alzar el vuelo?
Pero un bailecito de vez en cuando no le hace mal a nadie, aunque este infante me está apretando demasiado... creo que es mejor ir regresando al cielo.

(Antes de cortar la bolsa de arena que la sostiene, se acerca al Bufón)

Os invito a dar un paseo hasta el lugar donde nacen las estrellas fugaces ¿aceptáis?

Bufón de la Corte dijo...

(El Bufón la mira,
con ese amor de siempre,
con ese amor sin mancha...
que le inunda el alma,
y contesta
con la fórmula obligada
a la amada)
.
Sí, Ama
.
(Se abraza de ella,
cierra los ojos
y,
sintiendo elevarse
el milagro,
desde lo profndo
de su espíritu
y sus venas,
...
se entrega
sin reserva
a la Ángela
Adorarable)
.
¡Al fin..!
...
...al fin

Anónimo dijo...

Y así cada oveja
va encontrando su pareja

¡Dicha eterna a la Trina junto a su fiel y persistente enamorado el bello y ardiente Bufón!

Anónimo dijo...

Y fue aquí
en este Teatro
donde ocurrieron
memorables actos
que jamás se olvidarán.

Nunca hubo ni habrá
en el mundo entero
ni en los tiempos
un heraldo como este hidaldo
del castillo Lear

Olé, olé, olé, olé, olé, olé,
a cantarle al Heraldo
a agradecer al Heraldo
a entregarle en las manos
rayos de luna
aromas nativos
de los bosques del sur
pedazos de sol
recuerdos de infancia
y la resurrección
de los amigos muertos

¡Un heraldo tan fermoso
non se vio en la frontera
de los finojosos!


Adiós al Heraldo más hidalgo de todas las constelaciones habidas y por haber.