domingo, 28 de enero de 2007

fiesta





el heraldo está ausente.
sirvientes enviados por el rey han abierto el teatro.
se barre el escenario y los palcos y el patio de butacas
( ¿recordáis? en este reyno barrenderas no faltan)

llegan músicos de todas las naciones
los hay rubios de los reynos del norte
y morenas gitanas de las tierras del sur .

afinan , tocan instrumentos ,mezclan sus voces,
esperan la señal , preparan la gran noche.

12 DIÁLOGOS:

Fortunata dijo...

¿De donde saco esto el espiritu errante del heraldo?
El gran Musical y todos sus descubrimientos.....yo iba todos los domingos por la mañana a oirlo en directo..... !!! SOCORRO !!! ya me hizo volver la cabeza y yo si temo volverme estatua de sal.

Colombine dijo...

a mí eso no me importa . hace rato que soy una estatua de sal.

Colombine dijo...

esto último debería haberlo dicho el heraldo pero desde hace un tiempo su espíritu rebelde ( o su fantasma huidizo) se niega a aparecer

Anónimo dijo...

(En letras de neón gira sobre la puerta de escape, una banda con la siguiente inscripción)

EL HERALDO DESAPARECIDO ERA MUY MISTERIOSO
AHORA SU FANTASMA TAMBIEN SE HA ESFUMADO
LA TRINA PAGARA RECOPENSA A QUIEN APORTE SERIOS DATOS PARA ENCONTRARLO

Anónimo dijo...

(Con el vestido arremangado hasta la cintura)

¡Otra vez me dejan el trabajo sucio a mí!

¿por qué a nadie se le ocurrió invitarme a la despedida de soltera de la doncella?

Pero a cuando se trata de barrer, mi nombre corre de boca en boca.

Anónimo dijo...

no sé . pero uno de los músicos me resulta sospechoso . concretamente el segundo empezando por la izquierda . el de la melenita y la guitarra eléctrica . ese tiene que saber algo

Anónimo dijo...

No pienso dar datos si no me dicen cuánto pagan, además para qué quieren al heraldo, por algo se escapó...

Anónimo dijo...

A quién le cambio mi lugar por un tiempo, estoy tan aburrida, además tengo hambre... y hay mucho sol, me estoy manchando, quiero ir donde la dortora, pero parece que todavía duerme...

Lila Magritte dijo...

(Mira el video luego de oír al soplón, y luego revisa la sala)

¡¡¡Para mí son todos sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario!!!

Devolvédme al Heraldo
o cuelgo las alas en el acto.

Anónimo dijo...

mmmm... no decía yo... ¿En cuál acto sería?

Anónimo dijo...

¡Trina, trina, escúcheme!

el Heraldo está en la catedral ¡durmiendo!... está sentado junto al bufón... roncando, vaya a verlo.

(La Trina hace un aleteo de despegue, corre y toma vuelo para alzarse mientras el controlador aéreo mueve las paletas verdes)

Pero... alto, trina, stop
¡y qué pasó con la propina?

Marga dijo...

Y yo que venía a invitarle a bailar sobre las ascuas...

Quién nos recitará el Cantar del mío Lear? dónde quedó su voz? se habrá pasado al bando del cine mudo?

Keaton, sin aún vagas entre nosotros devuelvenoslo!!

(Se retira pesarosa y triste entre bambalinas)