lunes, 22 de enero de 2007

regalo nupcial




Música : Lole y Manuel .


dedicado por el heraldo
o por su espectro
o por su fantasma insomne
o por los tres a la vez
o por lo que de ellos quedó
apenas un recuerdo, un soplo sólo ,

a la doncella a punto de desposar
y a la ministra alada
y a la granjera que sueña
y a la valiente cocinera
y a todas las demás criaturas etéreas.

21 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

Ay, mi idolatrado heraldo... vos sí que sabéis tratar a las damas.

Estáis seguro de que sois un heraldo y no un príncipe de verdad
(la doncella suspira y sonríe feliz ante el regalo recibido)

Anónimo dijo...

De quién esos labios?

Lila Magritte dijo...

(Volando como un planeador, entra al teatro por la puerta principal y sin querer bota un jarrón)

El fantasma del Heraldo es tan amable como él. Recibimos emocionadas los regalos que siempre no entrega, cuidando de no dejar a ninguna dama sin su parte en el reparto.

(Aterriza, y empieza a bailar y a zapatear con muy buen ritmo, bate palmas, y, ante la sorpresa de todos se ve que zapatea levitando, sin embargo se oye...)

Anónimo dijo...

¡¡¡Milagro!!!

¡¡¡Milagro!!!

¡¡¡Milagro!!!

Anónimo dijo...

Me preocupa la dama que vuela sin asistencia, creo que debeis diseñarle una ruta, una dirección que permita identificarla en los radares, no sea que al confundirla con un ganso salvaje,
le deis muerte
o gritéis milagro ante la idea de que se avecina un arcángel,
o cubrais de ajos las redes creyéndola murciélago.

Os doy la posibilidad de abrir para ella la selecta ruta
que con tantos honores cubre
don Juan Salvador gaviota.

Anónimo dijo...

(Admirador de la Trina)

Pero que alegre
zapatea
nuestra Angel Divina.

Anónimo dijo...

bajad del cielo,
pisad fuerte la tierra,
romped el escenario ,
zapatos de tacón,
calor de estrella

Lila Magritte dijo...

¡¡¡ aaaayyy pero que me va a dar
que me va a dar!!!!

(continua zapateano mientras el admirador la festeja)

Anónimo dijo...

"zapateando"

Anónimo dijo...

aún me gustaste más
en el espejo .

grandchester dijo...

(Una Maja Flamenca)

La Trina taconea como maja flamenca
y zapatea como bailando la cueca.
¡¡Bailarina dilecta!!

Lila Magritte dijo...

(Mientras baila deja caer una manzana... confitada, que rueda y rueda y rueda como una granada de mano. Todo el piso tiembla con el extraño baile)

¡¡La emoción me ha hecho prisionera, ayudadme,
no puedo detener tanta pasión!!

Anónimo dijo...

no,no, no, no, no
la manzana no
otra vez no
tampoco confitada

Lila Magritte dijo...

(Buscando alguna alternativa dulce y tentadora)

¿Y bañada en chocolate?

Anónimo dijo...

( con ojos vueltos y relamiendose)

sí, entonces sí.

Lila Magritte dijo...

(Mirando a los ojos al débil de carácter)

Debéis medir las consecuencias
eso sí, os advierto,
no me vengáis después
con aquello de las culpas.

Anónimo dijo...

¿Lo que es ser Eva, ah?
Pero puedo aseguraros
que con eso de las culpas
siempre Adanes nos saldrán.

Lila Magritte dijo...

(Preocupada, más bien tensa)

Hacedme el favor, oráculo de carácter,
de explicaros un poco mejor,
mirad que la historia me agota
y no quiero que me persigan,
por las calles del futuro
acusándome de asuntos cometidos
en un paraíso recién pintado
y sin palabras.

Anónimo dijo...

( desde el paraiso recién mancillado)

por ahora os dejo dos palabras para continuar la historia :

boda.

final.

Lila Magritte dijo...

(Aterrada)

¡Me niego, no soporto la palabra final!


(escapa por un tragaluz de vitral donde queda estampada su silueta)

Marga dijo...

La cocinerita vestida de gitana y zapateando feliz observa alucinada el vuelo de la triministra...

En este reino quien no corre vuela, lo decía ya mi abuela (piensa para sí)