lunes, 18 de diciembre de 2006

06 ESCENA IV

(el heraldo camina de un extremo a otro del escenario vestido con una levita verde y sombrero a juego . el teatro está a oscuras y vacío. el heraldo ejercita la voz emitiendo sonidos incomprensibles)

el heraldo, harto ya de comentarios anónimos , decide salir a la plaza . allí empieza a llegar la plebe, deseosa de aire fresco . vienen algo confusos por no sé qué brebajes y espectáculos erótico-políticos y de una extraña proclama que nadie ha entendido ( hablan de caderas y arañas, no sé ) .



el heraldo saca del zurrón el bando y lee en voz alta :


share your files at box.net

22 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

¿Cómo qué tipo de sonidos?

Colombine dijo...

como

onnng !!!!!!!!!!!!

iijjjjj !!!!!!!!!!


clomnfgte hsh!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

¿El Heraldo es chino?... ¿Japonés?
...o no modula bien como T. Harris?

Colombine dijo...

el heraldo modula perfectamente. si leyeras con más cuidado te habrías dado cuenta de que estaba preparando la voz para algún pregón , anónimo

Lila Magritte dijo...

Ahora comprendo, es que ya en el reyno no se entiende nada, pero debeis acostumbraros a los anónimos pues los elegidos, los protagónicos somos algunos en esta obra... y es curioso, también lo es el pueblo...

Ahora id y pregonad, que vengan a nuestras audiciones todos los talentos del pueblo, es parte de mis medidas políticas como vos sabeis...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Yo quiero participar!!!!

¡¡¡míradme a mí como puedo hacer saltos mortales y tragar fuego al mismo tiempo!!!

Lila Magritte dijo...

(Indicando a un Bufón suplente)

¡¡¡Entregad vuestro curriculum a mi asistente!!!

Anónimo dijo...

Yo puedo sacar aire por un ojo
y mover las orejas.

Serviré?

Marga dijo...

Heraldo ya veo que vos no tomasteis del brebaje... o tuvisteis cuidado de no ingerir más de una copa?

Pasad por la cocina, tengo un pan recién horneado con semillas de pipas que harán la delicia de su paladar, explotan en él y hasta la pituitaria se torna verde... sus declamaciones serán claras y su pregón llegará a todo el reino (sí, hasta la plebe lo entenderá)

Thérèse Bovary dijo...

Yo quiero de lo mismo,
bella y sabia cocinera,
me encantaría eso
de que verde se tornara
mi pituitaria

Genial!!!
(Aplausos para la cocinera)

Anónimo dijo...

¿El curriculum con foto o sin foto?

¿Y cuándo van a llamar a los seleccionados?

Anónimo dijo...

¡¡¡Bravo bravo se puede escribir también al e-mail!!!

Anónimo dijo...

Antes de que lleguen hasta aquí los coristas apócrifos que nos encerraron en una letrina...
¿podemos participar nosotros también en el casting?

Colombine dijo...

orden. orden . sigan el procedimiento y no avasallen !!!!

Anónimo dijo...

Heraldo de Aragón: este teatro más bien parece un encuentro de juglares con el popùlacho. Bien está que hayáis usado el foro dramático para aplacar la plebe, pero ahora ¿que aquí sucede? No veo unidades ni de acción, ni de espacio ni de tiempo y, además, se desdoblan los personajes y los diálogos llenos de anónimos y se injuria a civiles y respetables empleados públicos. Todo está lleno de arañas y bicharracos, y escenas reprochables de amores sin recato. Debéis enmendar el rumbo de vuestra administración. Por ahora, he decidido que prepareis una función de gala, con arlequines, la orquesta sinfónica real, una comedia de Aristófanes, que el bufón finalmente nos haga bufonadas, y que la Triministra anuncie mi Real regreso. Y también presto acá el poeta, que recite bellos romances a mi Doncella Therese. Al final, con pífanos y trompetas, os diré mis discurso que enviaré en papiro sellado a la espero ya sobria y aún excelsa Triministra. Y por supuesto, os agradezco vuestro magno esfuerzo.

Vuestro Lear-

Anónimo dijo...

La voz popular murmura por las calles y las plazas que el Rey recupera la cordura.

Lila Magritte dijo...

¿Y las cebras poetas pueden participar?

Colombine dijo...

parece lila , que el rey nuestro señor ( si es que ese que habla es de verdad nuestro rey ) ordena una representación más apropiada a la época y a la dignidad de esta corte .

Lila Magritte dijo...

¿Y de qué época somos las cebras?

(se van muy tristes del salón)

Colombine dijo...

ante semejante pregunta el heraldo se queda pensativo

Anónimo dijo...

Heraldo: veo que aún de mi identidad dudáis: pues bien, quién más que su Rey amado, de la recámara de la Doncella Therese, os podría con vos comunicarse... Buen Heraldo de Aragón, habéis sobrepasado con creces lo por vos esperado y sólo deseo que el sábado, día de la Magna función, sea un día de regocijo para este Reyno tan aterido. Y que vengan cebras poetas, tragaespadas de feria, ecuyers asirias, esclavas fenicias y freaks de toda laya por do quiera los haya. Y además, que en el casting del pueblo, un justo y popular ganador halléis, vos, y los otros integrantes del jurado, que para la transparencia de este evento, espero sean públicamente nominados


Y un favor muy especial, mi Heraldo: podéis vos leer, así como pregonáis tan bien y recto, el discurso que junto a mi buen Corrector de Pruebas Real hoy en por la noche, en mutuo desvelo, redactaremos. Espero vuestro asentimiento y os lo haré llegar a vuestro e mail heráldico, presto.

Keng Lear, el Único, el Vero.