martes, 12 de diciembre de 2006

02 LA LLEGADA AL REYNO



ufff demasiada sangre en los pasillos

así que mientras esperamos , juguemos


las siete y media

10 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

Noble Heraldo, es cierto, hay demasiada sangre nublando el paisaje en este castillo y sus recámaras, pero todo se arreglará para felicidad del Rey y sus súbditos.

Bufón de la Corte dijo...

Os doy la bienvenida
afinado ruiseñor

Espero que pronto
os reciba mi señor

Cuándo os dignaréis
alegrar con declamaciones
este Reyno nuestro y vuestro?

Bufón de la Corte dijo...

Entiendo que fue un largo viaje
esperaremos a que el cansancio baje

Vuestra fama os precede
y yo pienso
si otros Más Altos
no se oponen
que una ejecución pública
de vuestro arte en el teatro
podría servir para calmar
a la insolente plebe
que nos está asolando

Bufón de la Corte dijo...

Si requerís ayuda
para acomodaros
basta con pedirlo
a mí
a la “Doncella” favorita
o a la Sabia Triministra

Hasta donde alcancen
nuestros probes recursos
provincianos
y nuestro arte atrasado
daremos el mejor esfuerzo
para complaceros

Lila Magritte dijo...

Lo que el Bufón os ha dicho denota la alta cultura de este reyno, noble Heraldo, podéis confiar en él.

Nuevamente mis saludos.

Lila Magritte dijo...

Genial, sí, ahora quiero jugar con vos a las siete y media, ha sido muy sutil el Heraldo y no comprendí la clave. Ahora digo sí y me entregó con pasión a vuestro juego... pero no quiero perder...

Colombine dijo...

en los juegos nadie quiere perder , señora

Anónimo dijo...

Excelentes las siete y media
juguemos

Lila Magritte dijo...

¿Vos habéis invitado al Bufon también, noble Heraldo? Yo creí que era algo más... mmmm... privado... ¿Vais a invitar también a los tramoyistas, iluminadores, recamareras, al viejo dictador Merlín? ¿a Therese? ¿al Rey?

Anónimo dijo...

(Guiñando discretamente el ojo a la Triministra
pero de manera que el Heraldo vea el gesto)

Disculpen
ya me iba.


Heraldo, Triministra

(Saluda y se retira)